Act-2

 

 ACTIVIDAD 2 

CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Actividades de Clase: A-2

2.1 Concepto de TIC aplicadas a la educación

1. Noelia Fernández Almazo

Es la enseñanza que usa computadoras, tablets, internet y otros recursos digitales para ayudar a aprender de una forma más dinámica y entretenida.  

2. Rocío Díaz de la Serna

Es cuando los niños pueden participar activamente en su aprendizaje usando juegos, videos y otras herramientas tecnológicas que hacen que estudiar sea más divertido

3. María Benítez Navarro

Son espacios en internet donde los maestros y alumnos pueden encontrarse, compartir materiales, hacer tareas y aprender juntos sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Definición grupal: 

Las TIC en la educación son todas las herramientas tecnológicas, como computadoras, tablets, internet y aplicaciones, que se usan para hacer el aprendizaje mas fácil y divertido. Ayudan a los maestros a enseñar de formas más creativas y a los estudiantes a aprender interactuando con diferentes recursos, sin importar dónde estén. 

Definición final: 

Las TIC aplicadas a la educación se refieren al uso de herramientas tecnológicas como instrumentos técnicos que facilitan el acceso, la difusión y el intercambio del contenido curricular. Su propósito es transformar el proceso comunicativo dentro del ámbito educativo, generando nuevas formas de acceso, producción y transmisión de la información. Además, permiten el desarrollo de experiencias innovadoras de enseñanza y aprendizaje, adaptadas a un contexto curricular, social y cultural específico. En este modelo, las TIC conectan a docentes, estudiantes y contenidos educativos con el objetivo de mejorar la interacción y el aprendizaje en entornos digitales y multimedia

Mapa conceptual:




2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos

A continuación compartimos un tabla en la que se muestra nuestra experiencia/conocimientos con estos medios de enseñanza


2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos
 
En el documento que os mostramos a continuación, podréis disfrutar de las posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos. Esperemos que os guste. 

a) Guion de contenidos en el que se sintetice el significado de las diferentes posibilidadeslimitaciones, además de destacar con "negrita" sus conceptos - ideas claves.





b) Presentación ~ mapa conceptual multimedia en línea donde se incluyan e ilustren gráficamente los conceptos - ideas claves (identificadas en el guion de contenidos) sobre las diferentes posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario