ACTIVIDAD 2
CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Actividades de Clase: A-2
2.1 Concepto de TIC aplicadas a la educación
1. Noelia Fernández Almazo
Es la enseñanza que usa computadoras, tablets, internet y otros recursos digitales para ayudar a aprender de una forma más dinámica y entretenida.
2. Rocío Díaz de la Serna
Es cuando los niños pueden participar activamente en su aprendizaje usando juegos, videos y otras herramientas tecnológicas que hacen que estudiar sea más divertido
3. María Benítez Navarro
Son espacios en internet donde los maestros y alumnos pueden encontrarse, compartir materiales, hacer tareas y aprender juntos sin necesidad de estar en el mismo lugar.
Definición grupal:
Las TIC en la educación son todas las herramientas tecnológicas, como computadoras, tablets, internet y aplicaciones, que se usan para hacer el aprendizaje mas fácil y divertido. Ayudan a los maestros a enseñar de formas más creativas y a los estudiantes a aprender interactuando con diferentes recursos, sin importar dónde estén.
Definición final:
Las TIC aplicadas a la educación se refieren al uso de herramientas tecnológicas como instrumentos técnicos que facilitan el acceso, la difusión y el intercambio del contenido curricular. Su propósito es transformar el proceso comunicativo dentro del ámbito educativo, generando nuevas formas de acceso, producción y transmisión de la información. Además, permiten el desarrollo de experiencias innovadoras de enseñanza y aprendizaje, adaptadas a un contexto curricular, social y cultural específico. En este modelo, las TIC conectan a docentes, estudiantes y contenidos educativos con el objetivo de mejorar la interacción y el aprendizaje en entornos digitales y multimedia
Mapa conceptual:
2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos
A continuación compartimos un tabla en la que se muestra nuestra experiencia/conocimientos con estos medios de enseñanza

No hay comentarios:
Publicar un comentario